Pasos para introducir juguetes nuevos a un ambiente de niños




Día 1: Hábleles del juguete que va a traer el próximo día (descríbalo). Deje que los niños expresen lo que creen sobre el mismo. Puede mostrar alguna foto o dibujo del mismo.

Día 2: Traiga el juguete y muéstreselos. Hablen de su uso. Pongan reglas.  Páselo aun envuelto para que ellos puedan tener la experiencia. Recuérdele las reglas. Aun no lo ponga en un estante.

Día 3: Junto con los niños desenvuelva el juguete. Hablen de sus características, su uso. Recuérdeles las reglas. Aun no lo ponga en un estante.

Día 4: Junto con los niños, juegue con el juguete nuevo. Recuérdeles las reglas y llévenlas a cabo entre todos. En este día el/la maestra participará del juego con el mismo. Hábleles de los bien que siguieron las reglas y vuelva a reforzar las mismas. Establezcan un lugar donde estará el juguete entre todos juntos (ponga la foto o dibujo que uso el día 1 para que ellos recuerden el lugar). Lo retirará al terminar el juego.

Día 5: El día siguiente ponga el juguete en el lugar acordado. Deje que los niños lo exploren solos. Manténgase observando para evitar altercados. Refuerce las reglas de ser necesario. Sí no están listos para este paso, puede repetir el paso 4 las veces que sea necesario.



©nd2015
Preedu.blogspot

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

Educación: deserción escolar y pobreza en Puerto Rico