Junior, el pollito (cuento)

Había una vez un pollito llamado Junior. Junior quería conocer el mundo y le preguntó a su mamá Carmela.
- ¿Cómo es el mundo?
- Es grande.
- ¿Cómo puedo conocerlo?
- Tienes que viajar por los cielo y aprender a hablar inglés.
Junior se quedó pensativo. El quería conocer el mundo, pero no sabía hablar inglés. Así que decidió aprender. Le preguntó a su papá, el gallo.
- Tienes que estudiar mucho para aprender inglés. Con perseverancia lo lograras.
Junior se pasó noche y día leyendo libros que tenian que ver con el mundo. Escuchaba música en inglés y poco a poco aprendió a pronunciar algunas palabras.Un día, Junior se montó en un avión. Desde el cielo vió el Malecón de Santa Isabel, El Yunque, El Morro y muchas otras maravillas de Puerto Rico.
Cuando llegaba a New York vió grandes edificios, la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn. Pero, la tierra de era de color blanco.
- ¿Por qué todo es blanco?
- Es la nieve. En invierno aquí hace mucho frío – le dijo una paloma que estaba junto a él.
Junior buscó refugio en una cueva. Allí conoció a muchos amigos: el señor búho, la señora lechuza y la señoita codorniz. Todos hablaban en inglés. Junior se sentía parte de su familia.Junior les enseñó una canción en español. Es la canción que él y su padre cantaban todas las mañanas para saludar el sol:
- Cocoroco, brilla amigo sol.
- Cocoroco, que todos te quieren ver.
- Cocoroco, calienta nuestras casas.
- Cocoroco, cocoroco.
Junior se sentía triste. Extrañaba a sus padres y su país. Así que decidió volver a Puerto Rico. En el campo, cerca de las montañas, pero lo importante fue que conoció el mundo y aprendió a hablar inglés.

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)