Un nuevo amigo (cuento)

Había una vez un pequeño niño que se llamaba Alex Torres. El se había mudado recientemente aquí a __________________. El sabía su nombre ya que cada mañana se miraba en el espejo y le preguntaba a su mamá cuál era su nombre.

A Alex le gustaba recoger su cuarto y tener todo muy limpio. El sabía que cada vez que jugaba con sus muñecos y carritos debía recogerlos todos y ponerlos en su lugar. Esta tarea era muy divertida, pues a veces cuando limpiaba, encontraba objetos que creía había desaparecido como por arte de magia.

A él, también le gustaba comer con sus papás en la mesa del comedor. Allí agarraba su tenedor y su cuchara y comía sin ayuda de los adultos. El era un niño grande que sabía alimentarse solito. A veces se ensuciaba su ropa, pero Alex sabía que eso era parte de seguir creciendo.

Alex quiere ser tu amigo y me pidió que te dijera un secreto, ¿quiéres saber cuál es? (Deje que su niño le diga que sí, y digale en el oído):

“Debes recoger tu cuarto siempre que juegues con tus cosas. Debes ayudar a tus papás en la limpieza de tu cuarto. A demás debes comerte toda la comida solito, pues así seguiras creciendo”.

Alex, también me dijo que te preguntara tu nombre y tus apellidos a ver cuánto tu sabes. Dime, ¿cuál es tu nombre? ______________ (Deje que su hijo le conteste), ¿cuáles son tus apellidos?

Alex dice que eres muy inteligente y está muy feliz, pues te sabes tu nombre completo. Ahora cuando alguien te pregunte podrás decirle que te llamas _____________________.

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)