Mi Nombre es Especial (Actividad)

Tema: Puedo Practicar Escribir Mi Nombre

Esta actividad educativa ayuda al niño a reconocer y a practicar su primer nombre. Esto es un primer paso muy importante para ayudar al niño a ser independiente y tener amor propio positivo. También es una forma positiva de entusiasmarlos para aprender las letras y los primeros pasos de la escritura. En esta actividad los niños van a aprender a reconocer su primer nombre escrito, a practicarlo y saber que su nombre y él mismo es muy especial. Algunas ideas para discutir durante la actividad:
1. A los niños les gusta saber el origen de su nombre y qué significa. Si usted tiene o puede obtener esta información puede incluir esto en la actividad.
2. Hable de uno o dos personajes históricos que hayan hecho cosas positivas con el mismo primer nombre.

Instrucciones:
* Cree una página de trabajo para su hijo.
* Haga una demostración primero para que el niño observe como se escribe el nombre. Anime al niño a practicar su nombre y dígale que su nombre es muy especial.
* Puede también pegar una fotografía del niño en la parte superior o inferior para hacer la página más especial y única.
* Puede hacer esta actividad regularmente usando la página para mantener al niño ocupado mientras usted esta en la cocina y el niño espera por su desayuno, almuerzo o cena.

Referencia: Tomado de www.primeraescuela.com

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)