Consejos para prevenir que los chicos más chicos se atraganten


12 de marzo de 2010
(www.neomundo.com.ar )

Un riesgo al que siempre están expuestos los niños es a atragantarse con un objeto o alimento. Por ese motivo, expertos de Estados Unidos ofrecieron una serie de consejos para que los padres puedan evitar un accidente tan peligroso.

La Academia Americana de Pediatras (AAP) explicó que el atragantamiento es una de las principales causas de daño y muerte en los chicos, especialmente cuando son menores de cuatro años. En la mayor parte de los casos, este accidente ocurre con comida, monedas o juguetes.

Los especialistas detallaron que el riesgo depende, por un lado, de la forma, el tamaño y la consistencia del objeto. Por otro lado, se relaciona con la edad del niño y su nivel de desarrollo. Advirtieron que muchos alimentos que se consideran seguros constituyen en realidad un riesgo. El pochocho, las nueces y las uvas son peligrosas, y los panchos son los alimentos que causan la mayor cantidad de muertes por atragantamiento.

Los consejos

La AAP presentó una serie de consejos sencillos para prevenir el daño y la muerte de los chicos por atragantamiento:

* No ofrecer a los niños menores de 4 años ningún alimento redondo y firme, a menos que los padres lo corten en pedazos pequeños.

* No dar a los bebés comida peligrosa como caramelos duros, nueces, semillas y zanahorias crudas.

* Nunca permitir que un chico corra, juegue o esté acostado mientras come.

* Mantener los objetos pequeños, como las monedas, lejos del alcance de los niños.

* Leer cuidadosamente las etiquetas de los juguetes antes de dárselos a los niños pequeños.

* Es importante aprender primeros auxilios para casos de atragantamiento y técnicas de resucitación cardiopulmonar.

A su vez, los especialistas recomendaron que el gobierno controle que los productos peligrosos para los niños, incluyendo a los alimentos, tengan etiquetas que informen a los padres. Subrayaron que todo artículo que presente un riesgo demasiado elevado debería ser retirado de la circulación.

__________________________________________________________________

Recuperado el 17 de marzo de 2010, de http://espanol.news.yahoo.com/s/12032010/93/6-consejos-prevenir-chicos-mas-chicos.html

Foto de http://images.businessweek.com/ss/05/12/bestproducts/image/bread.jpg

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)