Alimentos sanos y creativos

Por Daniela Di Segni Tuesday Sept. 27, 2011
Recuperado el Sept. 29, 2011; de Yahoo Mujer en Español


En todas las familias, los chicos pasan por etapas en las que no quieren comer, están desganados o rechazan determinados alimentos. En esos momentos hay que aguzar el ingenio y una muy buena solución puede ser variar las presentaciones. El aspecto divertido y la distracción por los detalles pueden ayudar a alcanzar el objetivo final: que coman más.


Sándwiches redondos


Es más fácil que un chico rechace un plato que un sándwich, pero éste no necesariamente tiene que ser cuadrado como siempre.


Cortar con un corta pastas redondo de tamaño para empanadas rebanadas de pan lactal blanco o integral y con los discos hacer los sándwiches de la manera habitual con los rellenos preferidos. Acomodarlos sobre un plato y dibujar una carita sonriente o enojada con un chorrito de ketchup directamente del frasco, si es de los de plástico con pico, o con la ayuda de una cucharita.


También se pueden hacer con corta pastas de forma de estrella y decorar las puntas, o con forma de corazón o de flor y decorar los bordes.


Sopa con croutons


En general, los chicos no son fanáticos de la sopa de verduras pero aman los croutons porque son crocantes.

Preparar una sopa de verduras con prevalencia de zanahoria y zapallo (para que quede anaranjada y no verde al final). Licuarla bien hasta que quede una crema espesita y recalentarla con un poco de queso crema o crema de leche. En el momento de servir echar adentro un buen montón de croutons pequeños preparados previamente con cubitos de pan pasados por un poco de aceite y dorados en una sartén o al horno.

Salchichas "en camiseta"


Una manera diferente y tentadora de presentar las salchichas.


Colocar en diagonal, sobre cada tapa para pastelitos media salchicha de Viena. Untar con un poquito de mostaza o ketchup, enrollar y pegar la punta mojando un poco la masa para que forme un tubo. Cocinar unos 10 minutos en horno bien caliente hasta que se doren. También se pueden armar con un cubito de queso Mar del Plata o ¼ de huevo duro envuelto en un rollito de jamón cocido.


Milk shakes


Una receta que funciona bien para los que no aman tomar leche.


Licuar por cada chico 1 vaso mediano de leche bien fría con 4 cucharadas soperas colmadas de helado de chocolate, dulce de leche o crema americana. Servir en vasos altos y cubrir con un buen copete de crema de leche batida con azúcar. Se puede variar licuando la leche, antes de agregar el helado, con banana o frutillas o cacao.


Pinches de fruta


Para cuando están sin ganas de frutas, una forma de tentarlos es pinchar cubitos de diferentes frutas, rueditas de banana, frutillas, gajos de mandarina, cubos de manzana, etc. con palillos en un pomelo al que se le quita una rebanada para que quede estable. Acompañar con una cazuelita de lo que más le guste al niño en cuestión: queso crema, miel, jalea, salsa de chocolate para que vaya pasando las frutas.


Payasos de helado


Cortar de la cáscara de una naranja una tira con forma de sonrisa. Adornar un cucurucho vacío con grana de color pegada con una pincelada de dulce de leche. En el momento de servir, colocar una bocha bien redonda y de tamaño mediano en una compotera de bordes bajos. Colocar rápidamente la sonrisa sobre un lado de la bocha para formar la cara, dos pastillitas para los ojos y el cucurucho invertido como sombrero.


¿Cuál es tu manera divertida de dar de comer a los chicos?

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)