Niños con alergias a alimentos pueden sufrir acoso escolar

miércoles, 26 de diciembre de 2012
PrimeraHora.com

Los niños que tienen alergias a ciertos alimentos también pueden ser blancos de acoso escolar (bullying), según publicó un estudio realizado por el Dr. Eyal Shemesh, quien también es profesor asociado en el Mount Sinai Medical Center.

Shemesh, junto con un grupo de colegas,  estudió los casos de 251 niños entre las edades de ocho a 17 años que fueron atendidos en la clínica. Ambos, padres e hijos, llenaron un cuestionario sobre acoso.
Solo la mitad de los padres sabían que sus hijos habían sido intimidados y acosados por otros alumnos.
“Estos son casos que podrían ser tratados de por vida”, expresó el galeno.

Algunos dijeron que fueron ridiculizados por otros niños que rellenaron su boca con alérgenos o le tiraban con comida.
“Es igual de molestoso, aunque haya sido una sola vez. Si es alérgico y alguien amenaza con meterle cacahuates a la boca, aunque sea una sola vez, es suficiente para que usted le tenga miedo a esa persona”, apuntó.
Según publicó Time, los niños que le informaban a sus padres sobre el acoso, no se sentían miserables, por lo que  Shemesh considera que el tener a alguien que le brinde apoyo los hace sentirse fuertes.
En Estados Unidos  un 8% de los niños ha sido diagnosticado con alergias a ciertos alimentos, pero las personas tienden a olvidarse del tema porque usualmente no presentan síntomas físicos.
“Con el cáncer, la persona se siente mal y todos quieren protegerla. Vemos a personas que miran a los niños que son alérgicos y como se ven bien, tienden a olvidarse del tratamiento o piensan que los padres son sobreprotectores. Eso no pasa con otras enfermedades”, finalizó Shemesh.


Recuperado el 5 de enero de 2013, de http://www.primerahora.com/ninosconalergiasaalimentospuedensufriracosoescolar-747015.html

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)