Aspectos generales de la nutrición de los niños preescolares

El desarrollo de los niños se determina por la herencia, los hábitos alimentarios de la madre durante el embarazo y lo hábitos de los niños durante los años posteriores al nacimiento. Es de suma importancia que se les ofrezcan los nutrimentos necesarios para el buen desarrollo y el crecimiento. Entre estos nutrimentos están:

1. Las calorías: fuente de energía principal para el metabolismo basal, la actividad física y el crecimiento.
2. Las proteínas: suple aminoácidos esenciales para la formación de células del cuerpo, hemoglobina, plasma, enzimas digestivas, hormonas, anticuerpos y ayuda a los tejidos.
3. Los hidratos de carbono: necesarios como fuente de energía.
4. Las grasas: fuente de energía concentrada y evitan la quema de proteínas. Ofrecen ácidos linoléicos y araquidónicos.
5. El agua: es importante para reponer pérdidas insensibles y gastrointestinales. Ayuda en la eliminación de los solutos naturales.

Se deben seguir una serie de procedimientos en el uso del menú para los niños. Esto para velar por el bienestar de los mismos. Consulte a un nutricionista certificado para que le prepare un menú adecuado a las necesidades particulares de su hijo.

Tomado de: Programa WIC y el Departamento de Salud de Puerto Rico (2004).

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)