Debate sobre el apego a los videojuegos (artículo)

Nota: Esta información es muy interesante para entender los gustos de sus hijos hacia los videojuegos y sus consecuencias.

Un grupo de médicos dio marcha atrás a una controvertida propuesta para designar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo, y añadieron que los siquiatras deberían estudiar más el tema.
Los expertos en adicciones además se opusieron a la idea en un debate en la reunión anual de la Asociación Médica de Estados Unidos y dijeron que eran necesarios más estudios para considerar que el uso excesivo de los videojuegos es una enfermedad mental.
El juego excesivo es un problema que afecta a alrededor del 10% de los jugadores de videojuegos.
“No hay nada que sugiera que es una compleja enfermedad sicológica comparable al alcoholismo u otros desórdenes por el consumo de sustancias, y no podemos ponerle el nombre de adicción”, dijo el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.
Un comité de un grupo de siquiatras relevantes había propuesto que la adicción a los videojuegos entrara en la lista de problemas psíquicos del Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales de Estados Unidos, una guía usada por la Asociación Siquiátrica para diagnosticar dolencias mentales.
Antes de que comenzara el debate sobre este asunto, el comité que hizo la propuesta dio marcha atrás y recomendó que la Asociación Siquiátrica considerara el cambio cuando revise su próximo manual de diagnóstico dentro de cinco años.
El uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar en algunos desórdenes como el autismo, pero los médicos dicen que en casos extremos puede interferir con actividades diarias como trabajar, ducharse o incluso comer.
El doctor Louis Kraus, de la Academia de Siquiatría Infantil y Juvenil de Estados Unidos, y siquiatra del Centro Médico de la Rush University, dijo que no está claro aún si los videojuegos son adictivos.
Adictivos o no, pasar mucho tiempo jugando ante una videoconsola puede hacer abandonar otras actividades importantes.
“Cuanto más tiempo pasan los niños con los videojuegos, menos tiempo tienen para socializar, estar con sus familias y hacer ejercicio”, dijo Kraus.

Artículo por:MedlinePlus
Referencia: http://www.endi.com/noticia/familia/vida_y_estilo/debate_sobre_el_apego_a_los_videojuegos/238639

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)