Cultiva el hábito de la lectura

Según Valdivieso y Puyana, es inegable que la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir a cualquier edad. Padres y maestros tartan de inculcarla en sus alumnos e hijos, conociendo los beneficios que ella aporta. Gracias a ella y durante nuestra formación escolar, vamos adquiriendo y reforzando el conocimiento de un idioma y es a la vez un instrumento clave para el estudio y aprendizaje de otros conocimientos que iremos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
Esto es referente a una formación académica, sin embargo, la lectura en sí una forma de entretenimiento y aprendizaje a cualquier edad. Gracias a ella, podemos utilizar los libros como instrumentos de trabajo, de investigación, de referencias, y además, a través de ellos, poder viajar a lugares y situaciones reales o ficticias.
La lectura a la vez que nos prove de un conocimiento general y nos cultiva, enriquece nuestra mente, amplía nuestro criterio y expande nuestros horizontes de manera ilimitada.
Es muy importante mencionar también, que a los niños debemos leerles durante sus primeros cinco años de vida. Ello los ayuda a fundar una base más sólida para el aprendizaje del lenguaje y a la vez estimula ciertas areas en el cerebro que son muy importantes en el area cognitiva, cuya funsión es determinante en el aprendizaje de otras disciplinas durante su educación escolar.
Existen libros para recién nacidos e infantes con una fuerte estimulación visual, libros con fotos y textos simples para prescolares y más adelante material de lectura adecuados para pequeños en la escuela primaria. Para los chicos de secundaria y bachillerato, existen una amplia variedad de libros para explorer, tales como novelas, ciencia ficción libros, enciclopedias, clásicos de la literatura, etcetera (Valdivieso & Puyana).
Algunas instituciones como las bibliotecas públicas de la ciudad, ayudan a los padres de familia con sus libros y programas educativos a lo largo del año escolar. Cada estación cuentan con temas para ofrecer material de lectura para todas las edades y de las cuales usted puede disfrutar con sólo visitar las bibliotecas públicas y obtener una credencial que lo haga miembro y con la cual podrá adquirir libros, material audiovisual y otros (Valdivieso & Puyana).
Las bibliotecas de la ciudad ofrecen también una serie de actividades infantiles de lectura y otras específicas para cada edad, además de programas tales como presentaciones musicales, actuación de magos y payasos y algunas interesantes excursiones.
Además de lo anterior, las bibliotecas ofrecen también clases de computación, servicio de Internet, conferencias y talleres, clubs de lectura y otros excelentes programas para la educación de toda la familia. Visite con sus hijos las bibliotecaslibrerías esta Navidad y aproveche la oportunidad de explorar a través de la lectura una fuente inagotable y enriquecedora de conocimientos y saber (Valdivieso & Puyana).

Referencia: Valdivieso, R. & Puyana, Y. Recuperado el 1 de marzo de 2009, de http://www.roanoke.com/columnists/spanish/wb/143425

Comments

Lily said…
I am very greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app apple nutrition label that is you may have an interest to seem on that :

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)