Reportaje sobre este Blog en Primera Hora


Yo soy Blogger: Educación Preescolar
sábado, 16 de julio de 2011
José Hernández Falcón / Primera Hora / @josehernandezpr

La blogosfera local cuenta con varias bitácoras de índole educativo, sirviendo el propósito de plataforma alterna de enseñanza, así como de método de comunicación y aprendizaje para nuestros educadores de todos los niveles.

Educación Preescolar (http://preedu.blogspot.com) es el título del blog creado por el Dr. Norman Joel de Jesús, quien es el autor del Manual de Orientación para la Intervención Temprana, Quiero Ser un Maestro Exitoso y Desarrollo Profesional y Salud Organizacional de los Maestro. De Jesus, quien se desempeña como educador en un centro preescolar en Santa Isabel en el área de desarrollo infante maternal (niños de cero a tres años), ha encontrado en los blogs, una herramienta ideal para transmitir sus conocimientos y experiencias.

"Míster Joel", como le dicen sus estudiantes, creó el blog como parte de una investigación para ofrecer a los padres una herramienta de materiales educativos para dar apoyo en el hogar. “La investigación obtuvo resultados positivos al relacionar que a mayor participación de los padres en el proceso educativo, mejor desarrollo psicomotor e inteligencia múltiples de los estudiantes”, sostuvo.

El sitio cuenta con entradas diversas desde 2006 que abarcan varios temas de interés. “En el blog se puede encontrar material didáctico para niños y preadolescentes, material de apoyo para padres, cuentos infantiles, investigaciones relacionadas al desarrollo de niños, entre otras cosas de interés para padres, maestros y estudiantes.” El autor ha recibido correspondencia de países como Colombia, España, Estados Unidos, Cuba y otros con varios comentarios.

De Jesús sostiene que su propósito es que la comunidad puertorriqueña y de habla hispana tenga a su disposición una publicación en línea con información seria y que pueda ser referencia para los interesados en estos temas. “Queremos que (el blog) cuente con un recurso cibernético actualizado en las últimas noticias e investigaciones, así como material educativo, sobre la educación preescolar,” finalizó.

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)