Alternativas a la TV

Para poder limitar el tiempo de la televisión de una manera efectiva es importante buscarles a los niños actividades alternas que los saquen fuera de la casa o del área donde está la televisión.
Gelpí Merheb recomienda buscar actividades fuera de la casa algunos días en semana como clases de arte o deportes. Así los niños se divierten mientras comparten con otros niños y desarrollan sus habilidades motoras y artísticas. De la misma manera, cuando se está en la casa es importante fomentar que los niños jueguen afuera con otros niños del vecindario en vez de sentarse en el sofá a ver la televisión.
Otra alternativa para limitar la televisión y los juegos electrónicos en casa es organizar periodos de juego familiar durante los cuales se puede compartir con juegos de mesa; jugar cartas o dominó y armar rompecabezas. Estas actividades son educativas y ayudan a fomentar la comunicación entre los miembros de la familia.
La lectura es otra manera de divertirse sin tener que prender la televisión. Cómprales o alquílales en la biblioteca de la escuela o la comunidad libros a tus hijos para fomentarle la lectura. Discute los libros con ellos pues es una buena manera no sólo de desarrollar la comunicación entre padres e hijos, sino estimular su entendimiento del mundo y pensamiento crítico.

Referencia: Schell, M.C. (2006). Adiós al control. Recuperado el día 29 diciembre 2006 de la página electrónica http://www.endi.com/noticia/familia/vida_y_estilo/adios_al_control/135490

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)