¿Por qué la Educación Musical para los preescolares?

Por: Misael Clemente

La Educación Musical es la herramienta idónea para propiciar un desarrollo balanceado en nuestros niños. Está comprobado científicamente que por medio de actividades musicales se pueden reforzar áreas de rezago (social –emocional, modificación de conducta, áreas motoras y audioperceptivas) mientras se le provee una experiencia musical completa a los niños/as.

Utilizando Instrumentos Musicales de todas las familias (cuerda, percusión, teclados y vientos) y aplicando los conceptos musicales (entonación, interpretación, ritmo, composición, improvisación y ejecución) definitivamente integraremos a la Educación Musical un refuerzo sin precendetes en las áreas antes mencionadas.

La Educación Musical es la especialidad educativa perfecta, porque ofrece sensibilidad, es retante, interesante y compleja, no es un complemento de la Pedagogía, es la misma en su expresión más artística, bien pudiera ser tan complejo como una operación de corazón abierto y tan entretenida como jugar. Los niños/as son muy receptivos a los juegos por tal razón, una Educación Musical de vanguardia debe combinar juegos infantiles entre otras dinámicas a tono con los objetivos programados. Es importante que como en cualquier campo, dicha responsabilidad recaiga en especialistas que dominen a plenitud las áreas mencionadas y que tenga experiencia en el área educativa para hacer una combinación perfecta para que los niños disfruten de la música.

Referencia:
Clemente, M. (s.f.). ¿Por qué la Educación Musical para los preescolares? Recuperado 4 de octubre de 2009, de http://www.thepreschooladvisor.com/

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)