Conociendo mi pueblo (Cuento)

Había un niño que se llamaba Alex. Alex nació en un pueblo costero al sur de Puerto Rico. Pero, era lo único que sabía de su pueblo. Así que se dio a la tarea de convertirse en investigador.
Le preguntó a su abuelita, doña Milagros, y esta le contó que Santa Isabel se llamaba así debido a que había una reina en Hungría que llevaba el mismo nombre. En honor a esta reina le llamaron a este pueblo Santa Isabel.
- Y por qué le dicen la ciudad de los potros -, preguntó Alex.
- Le dicen así ya que aquí se criaron los mejor caballos del mundo. Muchos de ellos se convirtieron en campeones de carreras.
La abuelita de Alex le siguió contando que en el pueblo se cultivaban las mejores frutas y vegetales del país. Y que sus payas eran una de las más hermosas que ella haya visto en su vida. Le contó como ellas y sus amigos se bañaban en las aguas del río Descalabrado y como corrían por los cultivos de caña.
Alex estaba muy emocionado de todas las cosas que había aprendido, así que al otro día se paro frente al grupo de su clase y le contó todas estas historias. Estaba deseoso de ser grande para poder hacer cosas bonitas por su pueblo y poder contárselas a sus hijos y nietos.
¿Te gustaría aprender más cosas sobre Santa Isabel? Pues, ve y pregúntale a tu abuelito o abuelita. De seguro ella tendrá mil historias que contarte.

Comments

Anonymous said…
Hmm is anyone else experiencing problems with the images
on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feed-back would be greatly appreciated.
Have a look at my webpage - i wanna love your body

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)