La tarea de crecer juntos

¿Cuál es el rol de los padres para crecer conjuntamente con sus hijos? Dar lo mejor de nosotros mismos a esa vida que hemos creado. Cada uno tiene su papel, son complementarios. No hay que pretender que el otro sea como creo que debe de ser. A eso somos muy dadas las mujeres: queremos que nuestros maridos sean papás de la manera en que nosotros creemos que está bien, porque todavía pensamos que somos las únicas que sabemos criar a los hijos pues tuvimos ese papel exclusivo durante generaciones.El padre debe entender que su función es mucho más que traer dinero a casa. Los hijos aprenden las características masculinas a través de su rol como esposo; según sea su desempeño como padre, asimilan cuáles son los atributos y contribuciones del hombre a la familia.
¿Cuál es el error más frecuente de los padres? Los padres tienen mayor compromiso con el ego y las ambiciones que con la familia, pero no se dan cuenta porque están impregnados de una cultura consumista. Les inculcan a los hijos que lo más importante en la vida es ser famoso, rico y poderoso; que para lograrlo, hay que tener mucho dinero; entonces le dan demasiada importancia al trabajo o a los negocios pues piensan que así podrán darles lo mejor. Pero en ese proceso lamentablemente les negamos lo que es importante para ellos: el amor y la paciencia de sus padres.

(Tomado de www.endi.com el día 13 oct. 2006. Artículo por El Comercio, Perú, GDA sobre la autora Dra. Angela Marulanda).

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)