Mi libro (actividad de lenguaje)

A muchos niños en edad preescolar les gusta muchísimo hablar y tienen mucho que decir. Aunque la mayoría todavía no puede escribir palabras sin ayuda, les encanta dictar cuentos para que otros los escriban.
Qué necesita :
Papel
Perforadora
Tijeras para niños
Lápiz, pluma y crayones
Hilaza, alambres, grapadora
Pegamento
Qué hacer:
Haga un librito con cinco o seis páginas. Su niño puede ayudarle a hacerle los agujeros a la orilla del papel e hilar la hilaza para juntar las hojas. También pueden armar el libro con alambre o lo pueden grapar.
En la primera página del libro escriba el nombre de su niño. Explíquele que este libro se tratará sobre él.
Hable con el niño sobre lo que va a dibujar en cada hoja. Mientras él habla, escriba en la hoja lo que dice. Estos son algunos ejemplos:
Otros miembros de mi familia
Mis juguetes favoritos
Mis libros favoritos
Mis amigos
Mi mascota
Mi vecindario
Mi casa (o mi cuarto)
Anime al niño a leerle su libro a otros miembros de la familia o a las visitas.
Hacer este libro le ayudará a su niño a desarrollar destrezas del lenguaje escrito y verbal y le dará mayor dexteridad.

(Tomado de la página de internet www.educacioninicial.com)

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)