Edúcalo ante una emergencia

¿Sabe tu hijo los números telefónicos a donde debe llamar en caso de una emergencia y qué hacer cuando se enfrenta a una crisis? Si la respuesta es negativa, puede que estés siendo negligente con el miembro más pequeño de la familia. En un reporte clínico, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha presentado posibles actos de negligencia por falta de supervisión comunes en los Estados Unidos, entre los que se encuentran la falta de conocimiento que tienen los niños para reaccionar en situaciones de emergencia.
De igual forma, hay desconocimiento respecto a la forma más segura de contestar el teléfono y la puerta si es que se encuentran solos en casa. No existen estándares establecido que definan como adecuado o inadecuado el tiempo de supervisión que deben ofrecer los padres a los pequeños, según la AAP, que destaca si bien algunos riesgos de lesión en los niños son impredecibles o inevitables; los padres pueden subestimar los requisitos de supervisión para algunos niños y en un breve lapso de falta de atención puede suceder el accidente. Tampoco existe un cuadro definitivo de cómo es un padre abusador o negligente. El abuso y la negligencia pueden suceder en cualquier lugar, a niños de todas las razas y niveles económicos. La AAP concluye en su informe que el estar pendiente a lo que hacen los niños en la casa es la única manera que existe para evitar cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, sexual o emocional, de parte de las personas encargadas de cuidar a los menores.

Por Carla Correa/ Especial El Nuevo Día de Puerto Rico (www.endi.com)

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)