Encuentran sustancia que reduce llanto de bebés


MEXICO, D.F., 26 junio 2010 (EL UNIVERSAL).

Pediatras de la Universidad de Turín, Italia, encontraron una sustancia que logra disminuir el llanto en los bebés.

El Lactobacillus reuteri reduce los cólicos en los infantes por lo que el tiempo en que lloran por esta causa se redujo 74% luego de administrarlo por una semana.

Estos resultados están alineados con estudios anteriores sobre el cólico y confirman el beneficio del Lactobacillus reuteri en bebés que sufren este malestar, dijo el doctor Francesco Savino, del departamento de pediatría del Regina Margherita Children's Hospital, Universidad de Turín, Italia.

En el estudio se utilizaron 50 bebés diagnosticados con cólico infantil y fueron asignados a dos tratamientos al azar: 10 gotas diarias del Lactobacillus reuteri Protectis o 10 gotas de un placebo por 21 días consecutivos.

La proporción de bebés que redujeron el tiempo promedio de llanto fue significativamente mayor en al que se le dió el Lactobacillus en comparación con el grupo de placebo los días 7, 14 y 21 del estudio.

"Los datos con L. reuteri son convincentes y confirman, en un estudio controlado por placebo, nuestros datos anteriores con este probiótico. Consideramos que estos resultados tendrán un impacto en el tratamiento de los bebés con cólico", dijo el doctor Savino.


__________________________
Recuperado el 6 de julio de 2010, de http://espanol.news.yahoo.com/s/27062010/103/tecnologia-encuentran-sustancia-reduce-llanto-bebes.html

Foto de http://www.flickr.com/photos/48201755@N00/80100508/

Comments

Popular posts from this blog

La efectividad del involucramiento de los padres en el desarrollo de destrezas y las inteligencias múltiples de los niño preescolares

Ayúdalos a crear hábitos de estudio saludables

La nubecita viajera (cuento)